Los fichajes salen caros: solo Coentrao tuvo hueco
MADRID.Actualizado:El Madrid se gastó en verano 55 millones de euros en cuatro futbolistas, pero solo Coentrao, que costó 30, tuvo hueco en el clásico. Callejón (cinco millones) no jugó un solo minuto, aunque se mantuvo en la convocatoria de la que se cayeron Sahin (10 millones), Varane (otros 10) y Altintop, que llegó gratis y no cuenta para Mourinho, a pesar de que fue otra petición expresa del portugués. Los refuerzos madridistas le salen caro al Madrid. Sahin llegó lesionado y todavía continúa con su pretemporada particular; Varane es demasiado joven y se ha quedado sin oportunidades desde que 'Mou' decidió retrasar a Sergio Ramos al centro de la defensa; y Callejón, aunque cumple con sacrificio y goles cada vez que se le dan minutos, tampoco tiene la confianza del técnico.
El polivalente Coentrao, a quien Mourinho intenta encontrar un sitio, aunque cueste entender la obsesión por su compatriota, hasta colocarlo como defensa por la derecha, fue ridiculizado el sábado por Iniesta. Cuando ha actuado como mediocentro o lateral izquierdo, el destructivo Coentrao tampoco ha respondido y ha demostrado que el precio que se pagó por él fue excesivo. Sahin ya ha debutado, pero el Madrid todavía espera al mejor futbolista de la pasada Bundesliga como acompañante de Xabi Alonso o cuando el guipuzcoano necesite descanso.
Florentino Pérez ha decidido dar todo el poder deportivo a Mourinho, pero el entrenador luso tampoco ha acertado con los fichajes para potenciar un equipo que al parecer solamente necesitaba retoques. Mientras, gran parte del madridismo suspira por Agüero o Silva y no deja de dudar del llamado 'clan portugués'.