El equipo cambia el chip
La plantilla azulina, dispuesta a sacar los puntos en el estreno de Moreno
JEREZ.Actualizado:Comienza la era Vicente Moreno en el Xerez y los jugadores azulinos se ponen las pilas tras la destitución de Juan Merino. La plantilla azulina viajaba ayer rumbo a tierras levantinas con la mentalidad cambiada tras el último varapalo liguero que tan fatales consecuencias le trajo al ya exentrenador del Deportivo. «Hemos tenido una semana diferente, con cambio de preparador, pero espero que las cosas nos salgan bien porque lo necesitamos», comentaba José Manuel Rueda, quien aclaraba que el nuevo técnico azulino «nos ha pedido lo de siempre, que hagamos las cosas bien y sacar el resultado sea como sea». El medio centro jienense, además, reconocía que los jugadores se sienten responsables de la situación que ha atravesado el club en estos últimos días, ya que «somos los que jugamos y de nosotros depende sacar los puntos». En cuanto al rival de los azulinos para esta tarde, Rueda destaca que está «acostumbrado a un equipo filial y no te puedes fiar de ellos porque te pueden complicar las cosas en cualquier momento».
«Me veo como uno más». José Luis Capdevila sin lugar a dudas ha sido el nombre de la semana. El maño no contaba para Merino y la llegada de Moreno, de momento, le ha abierto las puertas de la convocatoria. «Voy a intentar aportar mi trabajo y ayudar como hago siempre, tanto cuando juego como cuando no», aseguraba el exjugador del Real Murcia, quien dejaba claro que su objetivo es devolver «esa confianza que han depositado en mí para ayudar». El centrocampista, que ayer mantuvo una larga conversación con Moreno tras la conclusión del entrenamiento, desvelaba que «hemos hablado como lo hace cualquier entrenador, pero sobre todo que entre todos hagamos un buen partido para sacar los tres puntos que es lo que se necesita ahora mismo». En cuanto a la posibilidad de salir esta tarde en el equipo titular, Capdevila comentaba que «todavía no sé si voy a jugar o no, por lo que hay que mantener esa intensidad hasta el último momento. Me veo como uno más y tengo las mismas posibilidades que cualquier otro».
A la hora de hablar del Villarreal B, el zurdo destaca que es un equipo que mete «muchos goles, pero también ha recibido muchos. Esta semana un jugador de ellos lo comentaba, que es algo a pulir, y nosotros vamos dispuestos a ganar allí». Una necesidad para un equipo que ha sufrido esta semana la destitución de su entrenador: «Cuando llegan estas cuestiones de destituciones refleja que la cosa no va bien, pero ahora toca cambiar la dinámica, mejorar los números y hacerlo ya». Es por ello que Capdevila entienda que «los cambios a veces son buenos y sabemos que Merino ha hecho su trabajo, pero ahora con Moreno como entrenador nos hemos reactivado, ya que es otro método de trabajo y eso hace que reaccionemos»
Una «nueva etapa»
«Se abre una nueva etapa». Alejandro Campano, experimentado ya en el fútbol, aclaraba ayer que la situación del equipo «sigue siendo la mismo. Allí tenemos que ir con las ideas muy claras, ganar el partido y cambiar la dinámica». El sevillano asegura que hay que tomarse los dos próximos partidos «como exámenes ya que sacar los puntos nos daría mucha tranquilidad para empezar de nuevo en enero». En cuanto a Moreno, Campano no sabe si tiene o no «su confianza, pero yo seguiré haciendo mi trabajo ya que la única manera de convencer a un entrenador es durante el día a día, aunque es el técnico el que decide». Un Moreno que, según el propio jugador, «nos ha pedido mucha intensidad desde el primer día, que solo pensemos en ganar y demos cada uno el rendimientos al máximo».
En cuanto al Villarreal B, el lateral derecho comenta que es un equipo «de los más complicados porque son inesperados. Tiene jugadores muy buenos, por lo que tenemos que estar muy centrados y la estrategia será muy importante en este encuentro». Para finalizar, Campano recuerda que la responsabilidad por la destitución de Merino es normal, ya que «con la presión hay que vivir y cuando un entrenador se va los jugadores se ven más presionados, eso es así, pero debemos centrarnos solo en ganar este encuentro y olvidarnos de todo lo demás».
Cambiar el chip
Bruno Herrero también mantenía el discurso de sus compañeros y aseguraba que la semana ha sido «diferente, con novedades, pero hay que cambiar el chip ya mismo. Hay que dar otra imagen y llevarnos los puntos que es lo que nos hace falta». El centrocampista jerezano tiene claro que está «prohibido repetir lo del sábado pasado. La imagen que dimos fue de vergüenza y ahora estamos todos mentalizados de que este partido lo vamos a sacar adelante». Y es que, para Bruno, los próximos compromisos son vitales, ya que «irnos de vacaciones con dos victorias nos vendría muy bien para ganar en confianza y eso es lo único que nos puede ayudar para salir de esta situación». En cuanto a Moreno, el medio centro comenta que el valenciano va a hacer «algunos cambios y tiene pensado variar la forma de jugar. Espero que todo eso sea para bien y sea quien sea el que juegue, que lo haga bien y ganemos». «Él ha seguido la misma línea de Merino», añade Bruno, quien destaca que «la semana en sí ha sido muy diferente por el cambio de entrenador y Moreno piensa diferente a Merino, aunque los cambios se verán más adelante, ya que es muy pronto».