García-Pelayo reitera que el GP «no corre ningún peligro»
El lunes comenzará de forma oficial la venta de entradas para una cita fijada para el 29 de abril de 2012
JEREZ.Actualizado:María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez, tuvo que aclarar ayer que el Gran Premio de España, que en las últimas dos décadas se ha disputado en Jerez, «no corre peligro» para abril de 2012. «Es verdad que ahora habrá que adaptar lo que es el Ayuntamiento a la nueva situación que hay», asegura la edil municipal, quien entiende que el contrato con Dorna, empresa organizadora del Mundial, finaliza el 31 de diciembre, aunque aclara que «está garantizado». «Hemos tenido distintas reuniones con la empresa que gestiona la explotación del Circuito y la organización del Gran Premio», añade García-Pelayo, quien asegura que «para la organización, el circuito está a su disposición y la verdad que puedo decir que no hay ningún problema con la celebración».
La cita, prevista para el 29 de abril de 2012, fue confirmada el jueves por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), aunque sujeto a la firma del contrato con Dorna, a quien el Ayuntamiento adeuda seis millones de euros. Las negociaciones con Carmelo Expeleta, director ejecutivo de Dorna, van por buen camino, aunque la primera edil sabe que la solución está en hacer del circuito algo productivo económicamente hablando. «Estamos viendo las fórmulas adecuadas para reorganizar el circuito de tal manera que aparte de los meses que dura el Gran Premio dé dinero a la ciudad», comentaba la popular, quien adelantaba que habrá «un cambio histórico en el modelo de gestión porque hasta ahora era un coto vedado». Próximamente el consejo de Cirjesa realizará el nombramiento «de las personas oportunas encargadas de la gerencia de la empresa y esa persona queremos que sea la que vaya dando los pasos para hacer la transición de una empresa casi privada a una de gestión pública».
Además de la afirmación de García-Pelayo, una de las razones por la que se especuló con la posibilidad de no celebrar el GP en Jerez, el retraso en la venta de localidades, dejó de ser ayer un misterio, ya que fuentes cercanas al Circuito de Jerez informaban que las entradas podrán comenzar a reservarse y comprarse a partir de este próximo lunes, asegurándose así Jerez la disputa en abril del Gran Premio de España de motociclismo.