![](/RC/201112/09/Media/higuain-bernabeu--300x180.jpg?uuid=50fea4a8-229a-11e1-bc20-9a09f0ef7ee7)
El Madrid construyó un fortín en el Bernabéu
Los de 'Mou solo saben ganar en casa, donde su media goleadora es de casi cinco goles por partido
MADRID Actualizado: GuardarSi se atiende a la trayectoria del Real Madrid en el Santiago Bernabeu no hay duda de que parte como favorito ante el Barcelona. Ciertamente, los de José Mourinho han convertido su feudo en un fortín inexpugnable.
Desde la llegada del técnico luso, los blancos solo sufrieron un borrón que, además, acabó con una racha histórica y tiñó definitivamente la Liga con los colores azul y grana. El Sporting de Manolo Preciado se impuso contra todo pronóstico y acabó con una imbatibilidad de los equipos de 'Mou' en casa que se prolongó durante nada menos que 150 encuentros.
No caía desde sus tiempos en el Oporto. Luego llegaría otra derrota todavía más dolorosa, el 0-2 en el choque de ida de semifinales de la Liga de Campeones ante el Barça.
Este curso, el Madrid firma un pleno de victorias como local. El Bernabéu vibra con el único equipo de Primera que ha sido capaz de ganarlo todo en su feudo. Seis partidos y seis victorias, con nada menos que 28 goles a favor (4,6 de media) y siete en contra, poco más de un tanto por encuentro. Ni siquiera los culés pueden presumir de semejantes números, ya que se dejaron dos puntos en el Camp Nou ante el Sevilla por culpa de la prodigiosa actuación de Javi Varas.
Aplazado el choque de la jornada inaugural ante el Athletic, afectado por la huelga de futbolistas, el Getafe de Luis García Plaza fue la primera víctima en Chamartín. Jugó con alegría el equipo azulón pero perdió 4-2.
Algo similar le sucedió al Rayo Vallecano de Sandoval en el siguiente miniderbi. Los franjirrojos salieron con osadía, se adelantaron pero se llevaron un 6-2. El Betis de Pepe Mel no tuvo opción y cayó por 4-1.
Dos semanas después el Villarreal de Garrido jamás inquietó a los blancos y cosechó una derrota inapelable por 3-0. La defensa adelantada que caractriza a Osasuna desde la llegada de Mendilibar quedó hecha añicos ante los merengues, que le endosaron un humillante 7-1. Y en el último compromiso con local, el Madrid no necesitó hacer nada extraordinario para vencer por 4-1. El gol inicial de Adrián generó cierta incertidumbre, pero el penalti y la expulsión de Courtois desniveló el duelo.