Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
fútbol | primera división

Cristiano y Messi rompieron su maldición en el 1-1 de la pasada Liga

Los futbolistas continúan su particular batalla para ser el mejor futbolista del mundo

A. Gómez
MadridActualizado:

Cristiano y Messi llevan ya 17 goles en esta Liga, pero hasta el pasado mes de abril (1-1 en el pasado campeonato en el Bernabéu) no se liberaron de una maldición que pesaba sobre ellos en los clásicos. El portugués nunca había conseguido un gol frente al Barcelona, y el argentino tampoco había logrado marcar ante un equipo dirigido por Mourinho. Superada esa barrera psicológica, la batalla particular entre los dos mejores futbolistas del mundo vivirá este sábado un nuevo capítulo, y con ambos en racha goleadora, aunque ahora es superior la de Cristiano.

El delantero portugués ha marcado en los últimos cuatro partidos de Liga consecutivos y está a dos de su récord en una misma temporada, mientras que Messi, a quien se le da muy bien el Bernabéu, ha derribado al Real Madrid en los últimos cinco encuentros que ha jugado en el coliseo blanco en todas las competiciones: siete goles.

Hasta el duelo correspondiente a la 32ª jornada de la Liga anterior, el gafe había perseguido a Cristiano, autor del gol que dio la Copa del Rey a su equipo en Mestalla. En los seis partidos anteriores al Madrid-Barça del anterior campeonato liguero, tres con el Manchester y tres con el conjunto blanco, se había quedado en blanco. Sin embargo, gracias a un penalti de Alves sobre Marcelo, puso fin a su mal fario ante los azulgrana.

También Messi marcó por primera vez a un equipo de Mourinho gracias a una pena máxima, la que cometió Albiol sobre Villa. El argentino había jugado antes ocho encuentros contra Mourinho, y en el noveno, el segundo contra el Madrid, acabó por fin con su trayectoria negativa.