Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
en la localidad de Maside

Un hombre mata a su madre y luego se suicida en Orense

El cadáver de la anciana, de 85 años, y el de su hijo, de 57, han sido descubiertos en un cobertizo anexo a una vivienda unifamiliar

ANTONIO OJEA
VIGOActualizado:

Una anciana de 85 años y su hijo de 57 han aparecido muertos este mediodía en un cobertizo anexo a una vivienda unifamiliar en el municipio orensano de Maside. El hallazgo de ambos cadáveres se produjo tras recibir la Guardia Civil una llamada alertando del macabro descubrimiento.

Personados en la casa, sita en la parroquia de Loureda, agentes policiales de la comisaría del vecino municipio de O Carballiño se encontraron con el cuerpo de la mujer tendido en el suelo y con un golpe en la cabeza. A su lado, y colgando de una viga del techo, se hallaba su hijo que, presumiblemente, se ahorcó tras haber golpeado a su madre. Aunque la del homicidio seguido de suicidio es la explicación más verosímil, la Guardia Civil sigue investigando sin descartar ninguna hipótesis. De momento lo único que ha trascendido de la investigación es que algunos vecinos declararon que la última vez que los dos fallecidos fueron vistos con vida fue avanzada la tarde de ayer.

El suceso se conocía poco después de las 12:30 del mediodía, cuando un trabajador que realizaba tareas en una obra próxima descubrió los dos cadáveres y llamó al númerpo 112 de la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil.

El vecindario de la parroquia de Loureda ha mostrado esta tarde su consternación y asombro, ya que nada hacía presagiar una tragedia como la acontecida a unas personas conocidas en la localidad.