Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
Sierra

Diputación busca cómo mejorar las instalaciones deportivas de Ubrique y Benaocaz

El nuevo complejo ubriqueño necesita zonas de vestuarios y duchas mientras que los benaoceños demandan nuevas infraestructuras

ANTONIO ROMERO
UBRIQUE.Actualizado:

Conociendo las carencias e iniciando el camino para buscar financiación. El diputado provincial de Deportes, Juan José Marmolejo, ha visitado Ubrique y Benaocaz para conocer, de primera mano, cómo se encuentran sus instalaciones deportivas y comprometerse a buscar solución a las mismas. En la primera localidad visitó el complejo deportivo ubriqueño, que se encuentra en pleno centro de la localidad, y allí conoció la necesidad de crear nuevas zonas de vestuarios y duchas.

El responsable provincial también conoció, de la mano del alcalde, Manuel Toro (PP), los problemas que tiene el campo de fútbol municipal Antonio Barbadillo. En el mismo se ha llevado a cabo una inversión de casi un millón de euros pero no se pueden utilizar las instalaciones porque se ha producido un hundimiento en una de las esquinas del campo de fútbol. La búsqueda de una solución a este problema también será estudiada por Diputación.

Demandas

En su visita a Benaocaz el diputado, acompañado por el alcalde Juan María Mangana (PP), también comprobó que hay que llevar a cabo diversas actuaciones y se comprometió a dar solución a todos los problemas que se planteen desde el Ayuntamiento para que «los vecinos y, sobre todo, los niños puedan disfrutar de instalaciones deportivas y de todas las infraestructuras que necesita la localidad».

En la localidad benaocaceña, a diferencia de Ubrique, el problema no radica tanto en la mejora de las instalaciones actuales sino en ser capaces de construir nuevas instalaciones que se vienen demandando, como el Pabellón Polideportivo Municipal. En Ubrique, sin embargo, se ha avanzado mucho en materia deportiva y en los últimos años se han creado importantes infraestructuras deportivas, hasta el punto de que cuenta, por ejemplo, con la única piscina cubierta que actualmente funciona en la comarcar, ya que la de Villamartín permanece cerrada y las obras de la de Arcos permanecen paralizadas desde hace años.