Mourinho frena la euforia blanca
«Estamos bien pero el 'Clásico' es un partido diferente», advierte el portugués tras igualar el récord de 15 victorias de Miguel Muñoz
MADRID.Actualizado:Los grandes partidos, y más un 'Clásico' ante el Barça, no entienden de rachas, ni de récords, ni de precedentes, ni tan siquiera de estados de ánimo previos. José Mourinho lo dejó muy claro en su intento de poner freno a la euforia tras el cómodo triunfo ante el Ajax que cerró una primera fase de la Liga de Campeones de ensueño. «Estamos bien, con buen juego, grandes resultados y confianza, pero hablamos de un partido diferente», advirtió el técnico luso en las entrañas del estadio holandés.
Del mismo modo que no garantiza el éxito la racha de 15 triunfos consecutivos del Real Madrid, que acaba de igualar su mejor registro histórico logrado hace 51 años con Miguel Muñoz en el banquillo, 'Mou' entiende que tampoco invita al pesimismo pensar que Pep Guardiola todavía no ha perdido ningún partido de Liga como entrenador del Barça ante el máximo rival. Se trata de llegar bien y de acertar mañana, a partir de las 22.00 horas en el Santiago Bernabéu. Y para ello, concluye el entrenador que lo mejor es no modificar las costumbres y evitar concentraciones, actitudes y declaraciones que generen una presión añadida sobre sus jugadores. «Seguimos la vida normal. Para nosotros es un partido más», remarca.
Mourinho se encarga de que sus discípulos mantengan los pies en el suelo tras encadenar diez victorias seguidas en Liga y cerrar una fase de grupos en la 'Champions' sin parangón. Milan, París Saint Germain, Spartak de Moscú y Barça también completaron el pleno en temporadas precedentes, pero nunca con 17 goles a favor.
Con respecto al equipo que salga ante el Barça, Mourinho mantiene sus cartas cubiertas. Solo desveló que Di María y Cristiano serán titulares. Y añadió que en punta jugará Benzema o Higuaín. La principal incógnita reside en saber si 'Mou' mantendrá el 4-2-3-1 que le está dando excelentes resultados o recurrirá al 'trivote' que pone en liza ante los grandes rivales.