Guardiola: «No quiero esperar a ver si suena la campana»
El técnico del FC Barcelona asegura que intentarán arrebatar la iniciativa al Real Madrid
Actualizado:«El que va detrás siempre tiene un pelín más de necesidad, y mañana nos jugamos mucho. No es que sea definitivo para el título, pero es un partido muy importante, y tenemos que ser conscientes de lo mucho que nos jugamos», apuntó Pep Guardiola, que prometió que el Barça será «muy ambicioso» y que acudirá al Bernabéu «con la intención de ganar, como siempre». Sin embargo, avisó que el Barcelona «deberá hacer un partido perfecto para conseguir los tres puntos». «Ellos irán a ganar, y nosotros iremos a ganar», insistió quien considera clave la concentración, «porque el Madrid es un equipo muy intenso, que te aprieta y te busca». «Tenemos que estar muy atentos, atacar y defender lo mejor posible, y estar pendientes de la estrategia y los contraataques del Real Madrid, que es un gran equipo».
«Este partido servirá para ver quién es mejor», reconoció el técnico, convencido de que el Madrid «planteará el partido para ganar», aunque advirtió que él y su equipo pretenden llevar la iniciativa con la intención de dar otro golpe en el Bernabéu. «No quiero esperar los 90 minutos a ver qué pasa, a ver si suena la campana, sino que quiero hacerla sonar», sentenció. Sin embargo, destacó que el Madrid «es ahora más fuerte que la pasada temporada, porque sus jugadores se conocen más, y en el juego posicional ha dado un paso adelante».
Auguró un «muy buen espectáculo entre dos equipos fantásticos», y recordó que para el Barcelona puede ser una ventaja conocer tanto al rival después de los siete enfrentamientos del pasado curso: «Nos hemos centrado en conocer al Madrid del año pasado y las posibles variedades tácticas que puedan utilizar». «Nos crearon problemas, pero ya nos conocemos, y aunque espero ver al Madrid de los últimos partidos, debemos estar preparados para cualquier cosa», subrayó.
Lo que no pudo desvelar es si su ayudante, Tito Vilanova, estará en el Bernabéu, dos semanas después de haber sido operado de un tumor: «Tito se encuentra bastante bien, pero mañana por la mañana decidirá si viaja. Él tiene muchas ganas de acompañarnos, pero hay que esperar». También se le preguntó por Cesc: «Se ha adaptado muy bien. Es muy polivalente, se asocia muy bien, y es un jugador al que gustan los grandes partidos».