Intervienen más de 200 kilos de hachís en una embarcación de Algeciras
Los agentes dieron el alto a los sospechosos y realizaron una maniobra de aproximación, tras lo cual los tripulantes arrojaron los fardos al agua y se dieron a la fuga
CÁDIZ.Actualizado:La Bahía de Algeciras ha vuelto a ser noticia por un caso de drogas, en este caso por la incautación de 210 kilos de hachís que eran transportados en un bote que navegaba por la bahía. Según informaron fuentes de la Guardia Civil, la operación se llevó a cabo el pasado lunes 5 de diciembre, cuando los agentes del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), detectaron una embarcación procedente de mar abierto que se adentraba en la Bahía algecireña.
Una patrullera del Servicio Marítimo se dirigió a las coordenadas facilitadas por el SIVE, donde interceptó un bote tripulado por dos personas a la altura de la bocana del puerto de Algeciras por el dique norte. Los agentes dieron el alto a los sospechosos y realizaron una maniobra de aproximación, tras lo cual los tripulantes arrojaron los fardos al agua y se dieron a la fuga.
La patrullera permaneció en la zona y alertó de lo ocurrido a las patrullas terrestres en zona. Los agentes, uno de los cuales se arrojó al agua para subir los sacos con hachís a la patrullera, recuperaron un total de siete fardos de droga envueltos en papel celofán, que arrojaron un peso aproximado de 210 kilos.