La entidad pondrá en marcha una escuela de voluntariado en la ciudad
Las clases se impartirán en la nave del Banco de Alimentos de Zona Franca y comenzarán a partir del próximo mes de enero
CÁDIZ.Actualizado:Ya cuentan con la financiación económica y ahora preparan la logística. Si todo marcha según el calendario previsto el Banco de Alimentos inaugurará su primera escuela de voluntarios el próximo mes de enero. De momento la organización se encuentra sumergida en plena campaña de Navidad pero una vez pasen las fechas, comenzarán a preparar las aulas donde se impartirán la formación a los voluntarios.
El proyecto, aún en fase inicial, pretende formar a los interesados en los aspectos más básicos del voluntariado para que puedan desarrollar su labor, bien en el Banco de Alimentos, bien en cualquier otra asociación que los requiera. Las clases se impartirán en la misma nave donde se ubica el Banco de Alimentos, en el recinto exterior de Zona Franca.
El perfil de los nuevos estudiantes es tan amplio como lo son los habitantes de Cádiz. «Por nuestra experiencia, por la gente que suele colaborar con nosotros, esperamos que vengan personas prejubiladas con ganas de hacer cosas por los demás», cuenta Mateo Sánchez, presidente del Banco de Alimentos, aunque la oferta está abierta a todos los públicos. «Nos gustaría que viniesen gente joven y universitarios implicados con la sociedad, como ya ocurre en otras ciudades como Sevilla donde el programa de voluntarios en la universidad funciona muy bien».
De momento, La Obra Social de Caixa ha aportado la financiación para que esta iniciativa llegue a buen puerto y el Banco ha contratado a tres personas para que se hagan cargo de la escuela de voluntarios.