CON EL GOL EN LAS VENAS
Actualizado:Bien es cierto que todas las categorías son diferentes, que cada una de ellas tiene sus propios entresijos, pero el premio del gol está muy valorado en todas las divisiones. Contar con un jugador que garantice tantos es primordial para obtener los objetivos. Ese tipo de diamante, tan vital como complicado de conseguir, es el que todos buscan temporada tras temporada. Por esa razón, dos equipos de la provincia gaditana pueden estar realmente satisfechos este curso. Sin ir más lejos, tener como referentes a Adrián Gallardo y Pedro Carrión es una garantía de éxito para Atlético Sanluqueño y San Fernando.
El primero se ha destapado este año en un equipo que, no solo marcha con paso firme en el Grupo X de Tercera División, sino que va camino de batir muchos registros. Tras formarse en los escalafones inferiores del San Fernando, Adrián Gallardo siempre ha dejado su sello. Jerez de los Caballeros, Jerez Industrial y Cádiz B ya tuvieron en sus filas al punta isleño. Curiosamente, el filial cadista dejó escapar la temporada pasada a Adri, que tuvo que buscarse la vida en Primera Andaluza con el Chiclana. Fue su trampolín para fichar a mediados de la temporada por el Racing Portuense, donde también dejó su sello. Ahora, el de La Isla, que ya acumula 19 dianas, es el auténtico 'killer' del Sanluqueño y todo un ídolo en El Palmar. No es para menos.
Un gol más lleva a estas alturas el experimentado 'pichichi' Pedro Carrión. Sus tantos y los de Ñoño, que acumula 13, hacen posible que el irregular San Fernando opte este año al 'playoff' de ascenso a Segunda B. Sin sus aciertos, los azulinos no estarían terceros a estas alturas.
Sus números están al alcance de muy pocos. Solo Jorge Rodríguez (23 goles con el Rayo Cantabria) y Murci (19 goles con la Cultural Leonesa) siguen su estela en Tercera. Por si fuera poco, y dejando a un lado a Messi y Cristiano, los goleadores de Segunda y Segunda B se quedan muy lejos de Gallardo y Carrión, dos delanteros con el gol en las venas.