El transporte urbano recorta servicios los fines de semana para ahorrar
El comité denuncia que los autobuses dejan de funcionar durante el mediodía, dejando «tirados» a numerosos usuarios
Actualizado:Aunque el problema del transporte urbano en Jerez se ha visto solucionado una vez más 'in extremis' tras cobrar los trabajadores, lo cierto es que los problemas con el servicio no han acabado. En primer lugar porque, según denuncia el comité, el cobro de las nóminas ha sido un nuevo «parche» donde el boquete aparecerá de nuevo con el tiempo. En segundo, por las «irregularidades» en la prestación de un servicio que el Ayuntamiento pretende reflotar a partir de enero con la puesta en marcha de mejores líneas y trayectos dentro de su Plan de Movilidad.
«La empresa le está quitando servicios al usuario», asegura el secretario del comité de empresa de Urbanos Amarillos, Juan González. «Cree que de este modo reduce gastos», añade. En concreto, se refiere a la «supresión de horas del servicio en la calle», algo que ocurre «los fines de semana y también los días festivos».
El comité pone como ejemplo numerosas líneas, donde desde alrededor de las 14 horas hasta pasadas las 16 «se retiran los coches al garaje» situado en El Portal y dejan a los usuarios «tirados en sitios como el centro o Luz Shopping», complejo comercial que está situado a las afueras.
Ello se suma a una lista de críticas de los trabajadores de los autobuses a la prestación del servicio por parte de Urbanos Amarillos, aparte claro está de los continuos retrasos en las nóminas. Autobuses averiados, dificultad de los discapacitados para acceder a los vehículos y un largo etcétera.
«Siguen sin cumplir el pliego de condiciones y el Ayuntamiento debería hacer algo al respecto», señala el secretario del comité de empresa. Precisamente el lunes, tanto el comité como otros colectivos se reunieron con el Ayuntamiento para abordar las líneas maestras del Plan de Movilidad.