Las tres docentes que han seguido el curso de formación. :: LA VOZ
Jerez

Profesores del CEI Grazalema reciben formación sobre pizarras digitales

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres profesoras del CEI Grazalema, del grupo Attendis, acudieron recientemente en representación del personal docente del centro educativo a Sevilla para participar en la cuarta edición de la jornada 'Proyecto Pizarra Digital', en la que se reunieron un total de 118 docentes de Andalucía y Extremadura. El objetivo de esta actividad fue profundizar en las posibilidades de la pizarra digital interactiva (PDI) en la educación.

José Dulac, especialista en nuevas tecnologías y director del proyecto, inauguró la Jornada con la sesión 'Cambios en la forma de enseñar con la pizarra digital'. A continuación, el propio Dulac, así como Fernando Osuna, del colegio Entrepinos (Huelva) y Mª Victoria Orellana, de Sierra Blanca (Málaga), expusieron talleres prácticos sobre el uso de la pizarra digital en las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria/Bachillerato, respectivamente.

Ainhoa Marcos, directora pedagógica de SMART España, una de las empresas pioneras en la fabricación de pizarras digitales, dirigió la sesión 'Soluciones SMART para el cambio metodológico'. Por último, Coral Moreno, directora Pedagógica de los colegios Attendis, clausuró la Jornada, subrayando la eficacia de la PDI como medio para captar la atención de los alumnos, acostumbrados a desenvolverse en medios eminentemente visuales como los videojuegos, Internet o la televisión: «En la época del ocio interactivo, la pizarra digital es una eficaz herramienta contra el fracaso escolar», dijo.

Actualmente, los colegios de Attendis cuentan con 303 pizarras digitales interactivas, lo que supone que un 56% de sus aulas están equipadas con este dispositivo. Las PDI se utilizan habitualmente, desde Educación Infantil, en la enseñanza de las diferentes asignaturas. Conviven con las pizarras tradicionales, sin sustituirlas, y mejoran el rendimiento de los alumnos.