Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para Ortega Cano por homicidio imprudente

C. CUERDO
SEVILLA.Actualizado:

José Antonio Ortega Cano conducía bebido, a una velocidad inadecuada, saltándose la línea continúa y con «evidente peligro» hasta que colisionó de frente con otro vehículo, cuyo conductor murió en el acto. Esta es la versión del fiscal de lo que ocurrió a las 22:00 horas del 28 de mayo pasado.

Ahora, más de medio año después, ya hay peticiones de condena para el extorero. La Fiscalía de Sevilla y la familia del fallecido Carlos Parra, de 38 años, que ejerce la acusación particular en el proceso, reclamaron cuatro años de cárcel para Ortega Cano por un delito de homicidio imprudente.

En su escrito de acusación, la Fiscalía pide al tribunal de la Audiencia de Sevilla que retire al extorero el permiso durante seis años y pague 181.122 euros en concepto de indemnización. La defensa de la viuda de Parra pide más dinero y reclama el lucro cesante por los sueldos que dejó de percibir el fallecido, que era pintor de profesión y responsable del teatro municipal de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) aunque llevaba dos años en paro.

«Arriesgado»

El representa del Ministerio Público entiende que Ortega Cano se encontraba «en condiciones no apropiadas para conducir» debido a la «previa ingestión excesiva de bebidas alcohólicas que le mermaban los reflejos», lo que le hacía conducir de forma «irregular, realizando maniobras arriesgadas para él mismo y los demás usuarios».

El accidente ocurrió poco después de las 22:00 horas del 28 de mayo, cuando el extorero había dejado a su hija en Villaverde del Río y se dirigía a su finca Yerbabuena de Castilblanco de los Arroyos. Cuando circulaba por la carretera A-460, el todoterreno se adentró en una curva por el carril del sentido contrario, invadió 60 metros la vía y colisionó de frente con el Seat de Parra.