Seis detenidos y casi una tonelada de hachís incautada
La Policía, en Los Barrios, y la Guardia Civil, en Chiclana, abortan dos alijos que habían sido introducidos por el mar
CÁDIZ.Actualizado:Los cuerpos policiales han realizado en los últimos días nuevas incautaciones de hachís tanto en el Campo de Gibraltar como en las proximidades de la Bahía de Cádiz. El saldo de estas actuaciones ha sido: seis detenidos y casi una tonelada de hachís. Cuatro de los apresados ya están en prisión.
La operación más reciente se desarrolló la noche del martes. Las cámaras del Sive detectaron una lancha sospechosa que se adentraba en el caño de Sancti Petri. A través de este sistema, la Guardia Civil observó cómo los ocupantes de la embarcación arrojaban fardos al agua para después proseguir la navegación hacia el puerto deportivo de Sancti Petri. Allí atracaron la lancha -una neumática de 9 metros de eslora y dos motores- y allí ya los esperaba una patrulla de la Guardia Civil que procedió a arrestar a un español (Antonio G.G.) y a un ciudadano marroquí (S. C.). El Servicio Marítimo hizo una batida por el lugar donde había sido arrojada la mercancía y recuperaron 20 paquetes, que contenían 521 kilos de hachís.
Por su parte, la Policía Nacional resolvió una operación similar en Los Barrios. El pasado jueves, Vigilancia Aduanera detectó una embarcación sospechosa que se dirigía a la playa del Rodeo, en Palmones. La descarga de fardos se hizo cerca de una boya, donde la droga quedó fondeada a la espera de la recogida. Un dispositivo se quedó vigilando la zona y a la madrugada siguiente cuando fueron a por los fardos, cuatro individuos fueron apresados. 300 kilos de hachís fueron recuperados. Los sospechosos fueron enviados a prisión.