Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
política

Diputación salda su deuda con más de 150 proveedores

José Loaiza ha recordado que, aparte de estos pagos pendientes, aún hay facturas sin consignar por valor de 600.000 euros

Antonio M. De La Vega
Actualizado:

El presidente y el diputado del Área de Hacienda de la Excelentísima Diputación Provincial de Cádiz han firmado este mediodía dos operaciones financieras que supondrán un importante alivio para muchas pequeñas y medianas empresas y autónomos de la provincia. En total serán 153 los proveedores de la institución provincial que verán como se les pagan las facturas pendientes anteriores a abril de este año gracias a la financiación de los créditos ICO.

El conjunto de la deuda que maneja Diputación es heredada del anterior gobierno socialista, según ha querido recalcar el presidente, José Loaiza. La mayor parte de la misma corresponde a la propia institución, que pagará facturas atrasadas por un valor de 3,9 millones de euros, gracias a la operación firmada hoy con el BBVA. Además, se saldará otra deuda de casi 900.000 euros correspondientes a facturas acumuladas en el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico. Esta operación se lleva a cabo gracias al convenio firmado con el Banco Popular.

José Loaiza ha recordado que, aparte de estos pagos pendientes, aún hay en los cajones facturas sin consignar por valor de 600.000 euros, para las que habrá que buscar una vía de financación alternativa.