SANLÚCAR | OBRAS

El Ayuntamiento invertirá más de 250.000 euros en El Almendral

La delegada de municipal de Infraestructuras explicó a los vecinos los proyectos para dotar al entorno de una zona verde y una pista deportiva.

SANLÚCAR Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada municipal de Infraestructuras, Milagrosa Gordillo, visitó el pasado viernes la zona de El Almendral para abordar con los vecinos del entorno sus necesidades y para explicarles los proyectos que se van a ejecutar en la zona por importe de 250.000 euros.

Acompañada del también concejal socialista Rafael Louzao, Gordillo se entrevistó con representantes de la asociación vecinal Miguel de Unamuno y con los de la asociación de vecinos de El Almendral, además de recorrer con sus habitantes las calles de La Atalaya para conocer sus inquietudes y peticiones de mejora.

En el transcurso de la visita, Milagrosa Gordillo explicó a los vecinos que, tal como solicitaron a la alcaldesa, Irene García, y en consonancia con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y de equiparar todas las zonas de la ciudad, el Plan de Inversiones Municipal que el Ayuntamiento tiene previsto acometer con fondos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) establece la dotación de equipamientos a la Barriada de El Almendral.

Tras la importante apuesta por acabar con la infravivienda en Sanlúcar y que ha supuesto la construcción de un nuevo parque de viviendas en esta zona y la mejora de la totalidad del viario que discurre junto a la barriada, el objetivo ahora es dotarla de las infraestructuras necesarias para poder desarrollar actividades deportivas y de ocio, para lo que se construirá una pista deportiva y una zona verde con parque infantil, lo que supondrá una inversión de 250.000 euros.

Con estas inversiones el Ayuntamiento pretende seguir mejorando todos los puntos de Sanlúcar para continuar facilitando el día a día de todos sus habitantes, completando actuaciones necesarias para el desarrollo de la ciudad.

En este sentido, otras actuaciones recogidas en el Plan de Inversión Municipal son los accesos a la playa de la Barriada de los Marineros por la calle San Salvador, la mejora del frente litoral en el polideportivo municipal, la construcción de un centro multifuncional en La Dehesilla y otro en Bonanza, la urbanización de una plaza pública en Pino Alto y otra en Clara Campoamor y la segunda fase de la calle Puerto hasta El Cantillo, además de la rehabilitación del Mercado de Abastos.