Zapatero garantiza su neutralidad en la elección del líder del PSOE
Se limitará, según ha asegurado, a presentar el informe de gestión, pero sin apostar por ningún candidato
MADRIDActualizado:El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha garantizado hoy su total neutralidad en el proceso de elección de su sucesor al frente del partido.
En varias conversaciones informales con periodistas en el Congreso, durante la celebración del aniversario de la Constitución, Zapatero ha asegurado que en ningún momento se decantará por uno u otro candidato a la Secretaría General, que se elegirá en el congreso del partido previsto para los días 3, 4 y 5 de febrero en Sevilla.
Un cónclave en el que Zapatero se limitará, según ha asegurado, a presentar el informe de gestión, pero sin apostar por ningún candidato. El presidente del Gobierno en funciones no cree que vayan a ser muchos los aspirantes a sucederle al frente del PSOE, y confía, en cualquier caso, en que el proceso será democrático.
Según ha subrayado, al Partido Socialista le salen muy bien los congresos, y sabrá salir adelante tras este proceso porque es una formación política fuerte y madura.