Merino: «Siempre he pensado que no hay fracaso si trabajas al 150%»
El de La Línea entiende que Vicente Moreno «es la mejor elección» tras su destitución
JEREZ. Actualizado: GuardarMerino se despidió ayer del Xerez y lo hizo con la campechana elegancia y los buenos modos que han caracterizado su paso por el club azulino. Se preparó un guión para no olvidar a nadie en los agradecimientos y también tuvo buenas palabras para el director deportivo y los jugadores aunque dio la sensación que la destitución le cogió de imprevisto. No llegó a reconocer que le había sorprendido, pero sí que la decisión llegaba en un momento en el que se sentía «un poco más fuerte. Habíamos cosechado dos resultados bastante positivos de manera muy sólida. La verdad es que quizás me hubiera esperado ir a jugar contra el Villarreal B y recibir al Cartagena». Pese a su tranquilidad no podía esconder que era un «día raro, anormal, pero estoy tranquilo. Siempre he pensado que no hay fracaso si trabajas al 150%. Creo que he sido un trabajador honrado, he puesto todo lo que sabía al servicio del club, pero los resultados no han salido». Además, se marcha convencido de que podría haber solucionado la situación. «Soy muy optimista. Está claro que ningún entrenador soporta los malos resultados a no ser que tenga un contrato de dos años o de una gran cantidad económica y que el club se vea obligado a aguantarlo. Sé que con la constancia y el trabajo que se está teniendo en este equipo tiene que salir adelante e ir escalando posiciones. Al equipo no hay que pedirle mas que gane el próximo encuentro contra el Villarreal B. Ahora mismo es absurdo hablar de estar entre los seis o siete primeros. A este equipo no hay que meterle más presión para beneficio de los resultados». Y a nivel personal, para nada entiende que el proyecto le ha venido grande. «Soy sencillo y humilde pero creo que estoy preparado para llevar a cabo el proyecto que teníamos, lo que pasa es que el mundo del fútbol es muy caprichoso y hay veces en las que nos hemos merecido ganar y no ha sido así, por lo que el fútbol no ha sido justo con la manera de jugar. También es cierto que el equipo ha ido ganando en negatividad anímicamente y se les veía un poco más atenazados o más intranquilos como por ejemplo en el último partido. Cuando no llegaron los resultados el equipo estuvo muy nervioso, no tuvimos posesión, los jugadores estaban atenazados y a muchos les pesó la posesión del balón». Pero a nivel personal confía plenamente en sí mismo y afirma que se encuentra «capacitado para haber sacado adelante esta situación».
Determinados gestos de algunos futbolistas en el último partido han hecho pensar que los jugadores no estaban con el entrenador, pero Merino considera que no le han hecho la cama. «A lo mejor es lo que se puede pensar tras ver este último partido, pero el equipo ha tenido una intensidad bastante alta en todos los partidos y un comportamiento ejemplar. ¿Qué ha pasado en el último partido? Yo veo los encuentros una y mil veces y comprobé que había jugadores muy atenazados, muy nerviosos y eso fue lo que pasó». De alguna manera Merino reconoció que el ambicioso objetivo marcado en su presentación le ha podido pesar en el vestuario, pero considera que su trata con la plantilla ha sido el adecuado y no le ha faltado mano dura con los jugadores: «Las decisiones que he tomado creo que han sido muy acertadas. Sé que hay buenos profesionales, aunque a algún que otro jugador se le han dicho tres o cuatro cosas delante de los compañeros cuando ha sido necesario. Pero es lo normal, siempre puede haber uno o dos jugadores que pueden pegar un traspiés o que tengan algún que otro problema con el cuerpo técnico. No he tenido ningún tipo de problema grande, ni con palabras mayúsculas. Además, los he afrontado bastante bien y estoy orgulloso de ello».
Por último deseó suerte a Moreno porque entiende que la elección del valenciano «es la mejor solución. Antes de que venga cualquier entrenador que desconoce a la plantilla. Él es una persona de la casa, que lleva mucho tiempo aquí, que ama estos colores, que ha sido un profesional, que ha estado a mí lado y me ha ayudado al 100%. Es la mejor persona y la que está más capacitada. Si tengo que elegir un entrenador ese es Vicente. Se lo merece más que nadie. El club ha estado bien en esa decisión».