Soldado y Tino Costa son los jugadores en mejor forma del Valencia. :: EFE
MÁS FÚTBOL

El Valencia se la juega en una auténtica final en Londres

La victoria o el empate con goles beneficia al conjunto español para pasar a octavos de la 'Champions', aunque el Chelsea es el favorito

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El duelo de esta noche contra el Chelsea en Stamford Bridge es una auténtica final para el Valencia, pero en este caso no es obligatoria la victoria, ya que un empate con goles llevará al equipo español a los octavos de final de la Liga de Campeones. El hecho de que el Chelsea también se juegue su continuidad en la máxima competición y necesite el triunfo para no depender de nadie complica la situación del Valencia, pero el equipo 'che' está capacitado para puntuar en Londres y despedir a uno de los aspirantes a llegar lejos en esta 'Champions'. La gran baza de los ingleses en un partido de tal trascendencia es que podrá dictar sentencia en su estadio, pero para ello precisa dejar su portería a cero, cuando se arriesga a sufrir el contragolpe del Valencia y se ve amenazado por la conexión Jonas-Soldado. Con el triunfo local o un empate a cero, el que pasará a octavos junto al Bayer Leverkusen será el Chelsea, y el Valencia se tendrá que consolar con la clasificación para la Liga Europa, aunque no sería una debacle, ya que se convertiría en una oportunidad de título para Unai Emery y los suyos.

El Valencia llega un buen momento a la capital inglesa, sin bajas de importancia, aparte de la ya conocida de larga duración de Canales, y la del castigado Miguel, y Emery podrá alinear a su equipo de gala contra un Chelsea que atraviesa una bache de juego, aunque se ha recuperado psicológicamente con su goleada (3-0) ante el Newcastle.

Mata volverá a enfrentarse al Valencia dos meses después de pasar desapercibido en Mestalla, y esta vez es una de las principales armas de las que dispone el Chelsea, ya bastante más acoplado al equipo de Villas-Boas, y sin el nerviosismo de verse con la camiseta rival ante su afición. Salvo que el técnico del Chelsea se decante por una alineación no prevista, lo más probable es que Torres, que sigue negado ante el gol, sea de nuevo suplente. En cualquier caso, el Valencia también se ve ahora reforzado anímicamente con la recuperación del central Víctor Ruiz, quien regresa como pareja del fiable Rami.

Frente a un enemigo de tanto poderío físico como el Chelsea, la lucha en el centro del campo se presume clave, y aunque es previsible una pareja titular de mediocentros con Albelda y Tino Costa, Emery también podría apostar por reforzar la medular con Topal y anular el previsible dominio local. Para el Valencia la exigencia es menor, aunque también necesita marcar, y centra sus ilusiones en Soldado, que no deja de llamar a las puertas de la selección y dispone de otra gran oportunidad para reivindicarse ante Del Bosque.