![](/cadiz/prensa/noticias/201112/06/fotos/8197701.jpg)
Quejas por la acumulación de basura y el colapso de coches en Sancti Petri
Actualizado: Guardar¡Qué pena de sitio, con las posibilidades que tiene! Manuel y Carmen son dos turistas madrileños que visitan Chiclana por primera vez durante este puente del Día de la Constitución. Uno de los sitios que unos amigos les recomendaron conocer en la localidad «para comer tortillitas de camarones» fue el poblado de Sancti Petri.
Pero las ganas iniciales de conocer este poblado marinero abandonado se tornó asombro a los pocos minutos de llegar con su coche al interior de la antigua península almadrabera en ruinas. Y es que lo que otrora fueron calles más o menos acondicionadas y edificios en mal estado no son ahora más que montones de escombros y basura.
Usuarios y visitantes del poblado alertan, de hecho, del mal estado general que presenta esta zona tan popular de la localidad, que en estos días es el epicentro de numerosas visitas de turistas que pasan en Chiclana el puente más largo del año. Desde el Ayuntamiento se asegura que la seguridad y la limpieza están a la orden del día en la zona. Sin embargo, prueba de la presencia de basura y animales poco recomendables para el paseo de turistas y niños como las ratas, son los numerosos gatos y perros abandonados que pululan por todo Sancti Petri. Además, otro problema añadido a la acumulación de enseres viejos y suciedad, es el caótico tráfico de coches que tiene el poblado casi a diario, pero sobre todo durante los fines de semana. El intenso paso de vehículos y su convivencia con bicicletas y peatones ya ha provocado, sobre todo en la zona trasera del caño Alcornocal sin urbanizar, algún susto.
Aparcar también resulta imposible cuando la afluencia de visitantes es grande, y muchos conductores no dudan en subirse a las aceras o la arena. Las empresas náuticas, las asociaciones de pescadores y el Club Náutico de la zona se esmeran en el cuidado de una zona que espera como agua de mayo su plan de usos para iniciar su rehabilitación y puesta en valor turística que lleva años reclamando.