La Junta aprueba ceder la gestión del camping al Consistorio de Arcos
Actualizado:El Ayuntamiento de Arcos podrá disponer ya del camping que se encuentra a la entrada de la barriada de El Santiscal. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó ayer un acuerdo del Consejo de Gobierno andaluz del pasado día 22 de noviembre, en el que se acordó ceder gratuitamente el uso de esta instalación al Ayuntamiento arcense.
Esta cesión, del Camping Lago de Arcos, se realiza por 50 años para que la instalación pueda ser utilizada como campamento turístico. Esto se produce después de que la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes haya dado luz verde a esta cesión, atendiendo a la petición que se hizo en la anterior legislatura, cuando gobernaba el PSOE de Pepa Caro. Además, a finales del pasado mes de septiembre el Pleno volvió a debatir sobre esta cuestión y aprobó aceptar la cesión de la instalación.
Aunque el fin que tendrá el camping todavía no se ha dado a conocer, en principio la instalación saldrá a adjudicación para que una empresa pueda llevar a cabo un plan de inversiones en la misma y posteriormente la explote. De esta forma se da respuesta a la demanda de la localidad que quería volver a contar con esta instalación como un recurso más para aprovechar su importante atractivo turístico.