El PSOE denuncia «ocultación de información» en el accidente mortal de Carboneros
Actualizado: GuardarEl PSOE exigió ayer al alcalde, Ernesto Marín, que «aclare lo ocurrido con el accidente de tráfico que se produjo el pasado 26 de noviembre en Carboneros y que provocó el fallecimiento por atropello del presidente de la Asociación de Mayores de la zona».
En este sentido, los socialistas lamentan que «desde el equipo de Gobierno se hable constantemente de cualquier asunto menor relacionado con el tráfico, pero se ocultan cuestiones tan importantes como este accidente mortal, las largas caravanas a diario durante el verano o las altas cifras de horas extras, que incumplen el Plan de Ahorro prometido por el PP».
Los socialistas lamentan que el fallecimiento de este vecino de Carboneros no se conociera hasta varios días después. Desde el PSOE se cuestiona «en qué régimen vivimos para que el gobierno de Marín oculte esta información y guarde silencio ante un atropello con muerte?».
Asimismo, añaden que el fatal accidente ocurrió coincidiendo con la celebración de la cena de Reyes Magos, en la que estaba presente gran parte del equipo de gobierno y de la oposición. «Lo lógico es que, ante el fallecimiento de un vecino de Chiclana en un accidente de tráfico, inmediatamente el alcalde y el responsable del área fuesen informados del suceso. A pesar de ello, no fueron capaces de informar al resto de la Corporación. Es más, el alcalde intervino públicamente y no tuvo el más mínimo decoro para trasladar su pesar por el trágico accidente», critican los socialistas.