Vecinos fuera del portal a la espera de los bomberos. :: C. C.
SAN FERNANDO

Más de una hora fuera de sus casas por un supuesto escape de gas

A pesar de las revisiones, los bomberos no encontraron nada anormal en el bloque uno del pasaje de la Virgen de la Estrella

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Juana si se muere tu pajarito avísanos de inmediato, que no se te olvide con las prisas». Afortunadamente terminó como una especie de broma, pero al principio los vecinos del bloque uno del pasaje Virgen de la Estrella de la ciudad (en la zona del antiguo Bolero) se lo tomaron muy en serio. El olor era intenso, fuerte por lo que hizo saltar todas las alarmas de los residentes que lo identificaron como un posible escape de gas. Ante el temor de que pudiera ocurrir algo, sobre las nueve de la noche decidieron llamar a los bomberos y la Policía para a continuación salir a la calle y esperar a saber si había o no algún tipo de riesgo. Así permanecieron cerca de hora y media hasta que finalmente volvieron a sus casas con la tranquilidad de que el olor no era peligroso ni para su salud ni por peligro de explosión.

Así al menos lo certificaron los bomberos que acudieron al lugar de manera inmediata para también identificar un fuerte olor que no se correspondió ni con metano ni con propano ni con ningún tipo de gas nocivo por las máquinas que utilizaron para revisar todo el edificio, así como las construcciones colindantes, locales y garajes incluidos.

A pesar de que no se pudo identificar con certeza, sí se aseguró por parte de los miembros del cuerpo de bombero que no existía ningún tipo de riesgo para la salud de los residentes que finalmente decidieron volver a sus domicilios cerca de las once de la noche.