![](/cadiz/noticias/201112/05/Media/inesbuena--300x180.jpg?uuid=ca37f606-1f36-11e1-99bf-afd1ce844e2e)
'Pekin Express' afronta la final más reñida de su historia
Jota y Freire, Mar y Vanesa e Inés y Pedro lucharán para hacerse con la victoria de la cuarta edición del programa. El gaditano Freire se perfila como favorito
Actualizado: GuardarPor primera vez en la historia de 'Pekin Express' serán tres parejas, y no dos, las que disputen la gran final del programa. Jota y el gaditano Freire partirán con ventaja ya que en la etapa de ayer fueron los mejores. Ellos saldrán desde la primera línea seguidos de Mar y Vanesa que, a pesar de algunas dificultades como la lesión de Mar, saldrán segundas. Inés y Pedro serán terceros después de que ayer una tarjeta verde les diera la posibilidad de continuar en la competición.
La seminifinal terminaba ayer con sorpresa. Jesús Vázquez les entregaba a Inés y Pedro la tarjeta que, presumiblemente, sería roja, pero, al contrario de lo que todos pensaban, el sobre guardaba una tarjeta verde, lo que les daba el pase a la final. Además, en esta ocasión no hubo juego de la inmunidad y los concursantes lucharon hasta el final para completar las tres paradas que les puso la organización. La pareja que resolvía cada prueba ganaba un amuleto de 3.000 euros y el último, una misteriosa caja zulú que le ralentizarían en la próxima etapa.
La pelea fue constante e incluso accidentada. Un paseo a caballo le costó a una de las hermanas sevillanas una contusión en el coxis que le impidió ir con sus compañeros a una tradicional fiesta zulú . Pero, a pesar de que Mar y Vanesa fueron durante todo el recorrido las últimas, finalmente lograron llegar las primeras y ganar el amuleto de 5.000 euros. Las sevillanas contaron con un coche con GPS que le aseguró en parte esa victoria.
Pero los grandes vencedores de la etapa fueron Jota y Freire ya que ganaron dos pruebas, la primera y la tercera, por lo que obtuvieron dos amuletos de 3.000 euros cada uno. Inés y Pedro obtuvieron tan solo un amuleto de 3.000 y recibieron 2 cajas zulú por lo que sufrirán doble penalización cara a la final.
Todo está así preparado para la gran final. Ciudad del Cabo será testigo del cierre de esta cuarta edición del concurso. Será el 11 de diciembre cuando los jugadores pongan todas sus armas al servicio de la mejor lucha. Aunque no saldrán en iguales condiciones, las tres parejas podrían ganar y se espera que sea una de las finales más reñidas de la historia del programa.