Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

IU avala la labor de Cárdenas y apuesta por lograr al menos dos diputados en las autonómicas

LA VOZ
CÁDIZ.Actualizado:

El Consejo Provincial de Izquierda Unida ha dado el visto bueno al inicio del proceso electoral interno de cara a las próximas elecciones autonómicas. Los ánimos en la formación están cargados de optimismo tras los resultados cosechados en las últimas elecciones generales. «IU ha salido fortalecida desde todos los puntos de vista, organizativamente, en respaldo de la ciudadanía y con unas metas muy claras ante la nueva cita electoral», señaló el coordinador provincial de Izquierda Unida, Manuel Cárdenas, durante el balance de la campaña recién terminada; para añadir a continuación: «La ciudadanía nos ha colocado en un punto de partida muy favorable para las autonómicas. Los resultados de las últimas municipales y de las elecciones generales nos hacen emprender el proceso para las andaluzas convencidos de que estamos en condiciones de sacar como poco dos diputados».

Ante unos cincuenta miembros del Consejo reunido en Medina Sidonia, el coordinador provincial señaló. «La línea de trabajo que hemos seguido en las generales es la que nos debe guiar en el nuevo proceso». Cárdenas consideró que el amplio respaldo de la ciudadanía: «nos dice que vamos por el buen camino y que aún tenemos que ir a más».

El Consejo Provincial aprobó por unanimidad el informe presentado por Cárdenas y abrió los plazos para el proceso electoral, de manera que de la fecha actual a finales de diciembre será el periodo dado a las asambleas de la provincia para las propuestas de candidaturas. Una vez pasadas las Navidades se procederá a la votación de dichas propuestas y a finales de enero, el Consejo Provincial deberá estar en disposición de remitir al Consejo Andaluz de IU una propuesta de candidatura oficial, órgano que deberá ratificarla. Cárdenas mostró su satisfacción por «la buena sintonía» alcanzada en el Consejo Provincial y destacó que «IU en Cádiz se siente más fuerte que nunca».