Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
xerez cd

«Lo fácil para mí hubiera sido seguir como segundo entrenador, pero no me he escondido nunca en el Xerez»

Moreno toma las riendas del Xerez. El valenciano estará al frente del conjunto azulino hasta el parón navideño y junto a él actuará como segundo entrenador Pablo Rodríguez

Salva Galván
JerezActualizado:

A rey muerto, rey puesto. Horas después de que Juan Merino compareciera ante los medios para despedirse del Xerez, se sentó en su sitio la persona a la que el linense había bendecido para sustituirle: «Moreno es la mejor solución». Y apareció Moreno para explicar que para él «entrenar al Xerez nunca será un marrón», a la vez de reivindicar su valía para el puesto, al que llega debido a dos premisas fundamentales: «la situación financiera y mi trayectoria en el Xerez, que no me la ha regalado nadie». Respecto a la salida de Merino de la entidad, ha garantizado que ha estado «apoyándole hasta el último momento» y que no se lo toma como «una oportunidad» porque «estar dentro del Xerez es un privilegio, aunque ahora es una situación difícil»

Por lo pronto, será el valenciano, hasta la fecha segundo entrenador, el que se haga cargo del equipo, pero todavía no se ha decidido si lo hará de forma permanente o si se buscará un sustituto para Juan Merino. De momento, el valenciano estará al frente del conjunto azulino hasta el parón navideño y junto a él actuará como segundo entrenador Pablo Rodríguez, que venía actuando como secretario técnico junto a Viqueira. Es decir, el dúo Moreno-Rodríguez dirigirán al equipo en los próximos compromisos ante el Villarreal B y el Cartagena. Durante esas semanas el club sopesará qué decisión toma ya que hay que recordar que el Xerez es una sociedad anónima deportiva en concurso de acreedores y se encuentra en una situación muy delicada. Por una parte debe generar confianza en sus acreedores para sacar adelante un convenio, pero por otro lado no tiene demasiados fondos de los que tirar para contratar a un nuevo entrenador.