El Córdoba se exhibe ante su afición con una goleada ante un paupérrimo Alcoyano
Borja García, Charles y Javi Hervás fueron goleadores de un cuadro cordobés que se queda a dos puntos del ascenso directo
CÓRDOBA.Actualizado:El Córdoba se congració con su afición tras el traspié de Guadalajara con una exhibición de fútbol y goles ante el Alcoyano (3-0), que sin duda fue el peor rival que pasó esta temporada por El Arcángel, y prosigue su escalada en la clasificación tras haber sumado otros tres e importantes puntos en la categoría de plata.
El equipo cordobés solventó el partido en apenas ocho minutos, en los que marcó los dos primeros goles, obra de Borja García, tras un defectuoso despeje de Maestro, y de Charles, que aprovechó un balón suelto en el punto de penalti, y lo dejó totalmente sentenciado antes del descanso con el gol de Javi Hervás poco antes de mandar a los jugadores a los vestuarios.
En la segunda mitad el Alcoyano lo intentó más con el corazón que con la cabeza, aunque ciertamente ganó metros ante un Córdoba al que le bastó con controlar las débiles acometidas del rival.
Los hombres que dirige David Porras tuvieron dos ocasiones para acortar distancias, pero Gato y Miranda no definieron bien, por lo que los blanquiverdes se llevaron un triunfo que pudo ser mayor, ya que Maestro sacó de la escuadra un remate de Pepe Díaz a doce minutos del final.
En los segundos cuarenta y cinco minutos los locales jugaron a placer con una grada totalmente volcada con su equipo y que sueña con que se puedan lograr cosas mayores a la de años anteriores. Por su parte, los visitantes no supieron reaccionar a los tres goles que recibieron en la primera parte y pocas opciones tuvieron para intentar, al menos, darle la vuelta al marcador.
Al final, triunfo importante del Córdoba que suma tres puntos que le vuelven a impulsar en la clasificación y que le hacen afrontar los próximos partidos con mayor tranquilidad y garantías.
El equipo cordobés, además, está pendiente de lo que pueda hacer en la competición de Copa del Rey, un resultado el conseguido ayer que le servirá para no tenerle ningún respeto al Real Betis Balompié. Mientras tanto, pase lo que pase, el Córdoba se exhibió en casa ante el Alcoyano.