Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

Una familia del Río San Pedro, en pie de guerra por el derribo de su casa

Iniciaron una huelga de hambre para protestar por la sentencia que les obliga a demoler las obras de ampliación de su unifamiliar

LA VOZ
CÁDIZ.Actualizado:

Una familia del Río San Pedro (Puerto Real) está en pie de guerra por culpa de una sentencia de la Audiencia Provincial que les obliga a demoler la obra de ampliación de su vivienda, situada en el número 2 de la calle Mayor. Los afectados iniciaron una huelga de hambre la pasada semana que se ha prolongado durante tres días. Finalmente han suspendido temporalmente esta medida ante la posibilidad de llegar a un acuerdo. La principal queja de esta familia es que las reformas acometidas en su unifamiliar también se han ejecutado en otras viviendas del entorno que no tienen la amenaza del derribo.

«Yo no quiero ni que denuncien, ni que derrumben la casa de nadie. Pero que tampoco me la tiren a mi. Solo busco un acuerdo que no me haga tirar mi casa. Creo que con un poco de voluntad de todos, y sobre todo de mis vecinos, llegaríamos a buen puerto», indicaba un comunicado de la familia Rivas García.

Esta familia recuerda que las obras contaron con todos los permisos y licencias pertinentes. «Una vez comenzamos, la vecina colindante se siente perjudicada y comienza una campaña popular entre los vecinos para obligar a la comunidad a iniciar actos judiciales». Una de esas denuncias prosperó y ahora tratan de llegar a un acuerdo. «No puedo entender que durante casi 20 años en esta comunidad se haya hecho lo que a cada uno le parecía, sin ningún pudor, incluso sin ningún permiso, y a mi con todos los permisos, me tiren mi casa».