El PSOE denuncia que Alaya asume los argumentos del PP
HUELVA.Actualizado:El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, mostró ayer «la extrañeza y preocupación» del PSOE por «la traslación directa de argumentos del PP, incluso de casos que no tienen recorrido administrativo, a la juez», en alusión al auto de la magistrada Mercedes Alaya sobre los ERE fraudulentos. Jiménez se refería así al auto de Alaya, conocido el viernes, en el que la juez pide a la Junta que informe sobre las transferencias del llamado 'fondo de reptiles' a partir de 2005, cuando el presidente andaluz, José Antonio Griñán, era consejero de Economía, tal como había pedido la acusación particular del PP.
Jiménez afirmó ayer en Huelva que se trata de una cuestión esgrimida «de manera obscena» por el presidente del PP-A, Javier Arenas, a finales de marzo en el Parlamento andaluz, «quedando demostrado que las modificaciones se realizaron con el aval y el informe de la intervención de la Junta».
El portavoz parlamentario del PSOE-A consideró que en este auto «sólo se le da curso a una exigencia de parte, de un partido político que está más por la estrategia política que por el esclarecimiento de los hechos; no les interesa que se conozca la verdad, sino manipular y condicionar desde el punto de vista político una instrucción imparcial».
Por otra parte Jiménez mostró su extrañeza porque «haya un afán de exculpación por parte del PP», al que la juez le reclamó información sobre un ERE en minas de Riotinto. «Es curioso que haya referencia en un auto a un partido político y que una de ellas sea exculpatoria cuando además puede ser que esa exculpación no tenga ninguna base», dijo.