Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Sociedad

La nueva Librería Qasida se suma desde hoy a la oferta cultural de Jerez

V. MONTERO
JEREZ.Actualizado:

La apertura de una librería debe ser siempre motivo de alegría para cualquier ciudad. Por eso Jerez está hoy de enhorabuena, porque va a acoger el nacimiento de un nuevo punto de encuentro para los amantes de la literatura. Se trata de la Librería Qasida, que se suma así a la oferta cultural del centro de la ciudad. Situada en el centro comercial Los Cisnes, nace con vocación de fomentar el gusto por la lectura con la programación de actividades que dan aún más valor añadido a la venta de libros.

Además de contar con las novedades del sector editorial, la tienda está especializada en libros de ocasión y obras descatalogadas nuevas a precios reducidos. También dedicará especial atención a la literatura infantil y juvenil, así como, en el apartado técnico, a todas las publicaciones relacionadas con la comunicación, el periodismo, el marketing y el cine. «Tendremos igualmente una parte amplia dedicada a las tradiciones, como la Semana Santa, el flamenco, el vino...» explicó su propietaria, Eva Nicasio, a pocas horas de la inauguración.

Qasida no dejará de lado las nuevas tecnologías y a partir de la próxima semana pondrán en marcha también la venta de libros en formato digital, tanto a través de internet (www.qasidalibrería.com) como en la propia tienda.

Actos de apertura

Para la inauguración, los propietarios han preparado una jornada de lo más especial. A las 12.00 horas comenzará una lectura de textos literarios de personalidades de la ciudad y amigos. A partir de las 13.00 horas la diversión será para los más pequeños con un cuentacuentos y música. La librería está cerrando ya actividades para los próximos fines de semana.

«Abrir una librería en estos tiempos es una aventura pero era un sueño», asegura Nicasio. La intención de la empresaria es incorporar al negocio la compra-venta de libros de segunda mano, una oferta que no existe en Jerez. Otra de las iniciativas que pondrán en marcha más adelante es dedicar una sección de la tienda a libros solidarios, es decir, libros cuya venta se destine a causas benéficas.