Lidia de Sousa, de 21 años, posa en la suite del hotel Barceló Costa Vasca, de San Sebastián. :: LOBO ALTUNA
Sociedad

«El desfile de Victoria's Secret es el sueño de toda modelo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una metedura de pata puede ser el primer paso para una carrera fulgurante. El traspié de Lidia de Sousa al responder en el certamen de miss España que el personaje histórico con el que se iría a cenar es Victoria's Secret (una firma de lencería) le ha dado una inesperada publicidad. Miss Guipúzcoa, en realidad una vitoriana de ascendencia salmantina, quedó quinta en el concurso pero la anécdota le ha proporcionado tanto o más protagonismo que si lo hubiese ganado. Ojos negros, huesos largos y sonrisa permanente, De Sousa combina a sus 21 años un aura de desamparo adolescente con una resolución y un desparpajo propios de una mujer madura. Estudia tercer curso de Criminología en Salamanca y aspira a convertirse algún día en inspectora jefe de policía.

-Prefiero no darle importancia, pero estos días he leído algunas cosas que me han parecido bastante crueles.

- Estaba en un momento de gran tensión. Era mi primer concurso de miss y me habían seleccionado entre las finalistas. Me esperaba una pregunta relacionada con el certamen, algo en la línea de qué es lo más importante para ser una buena miss o por qué te presentas al certamen, que era lo que les estaban preguntando a las otras finalistas. Cuando me soltaron lo del personaje histórico solo me quedé con lo del personaje, lo de histórico como si se me hubiese borrado de la mente.

- Es que ni me di cuenta. Yo pensé que me estaban preguntando por un personaje y me salió la que organiza los desfiles de Victoria's Secret. Y sigo manteniendo que me encantaría conocer a la mujer que está detrás de esos desfiles.

- Es que son el sueño de cualquier modelo, lo máximo a lo que se puede aspirar. En esos desfiles han participado todas las grandes figuras, de Gisele Bündchen a Naomi Campbell pasando por Claudia Schiffer o Heidi Klum.

- Pues sí.

- La madre Teresa de Calcuta.

- En la universidad estuvimos hablando una vez de personajes que nos habían marcado y yo lo tenía clarísimo.

- Es un mundo que siempre me ha atraído mucho, igual por las series policiacas que veía de pequeña en la televisión.

- Yo no lo hubiese hecho porque creo que son dos cosas que se pueden compaginar perfectamente. Dejar los estudios es cerrar una puerta a tu futuro. Aunque con lo de la moda igual te puede ir muy bien, prefiero pensar que es una cosa pasajera y plantearme un futuro profesional vinculado a mis estudios.

- Me interesa bastante Medicina Legal.

- Este curso vamos a empezar con las prácticas y me puede tocar o en la cárcel o en la policía. Me atraen también los juzgados aunque a mí me encantaría ser inspectora jefe de policía. Sé que es duro y que requiere un esfuerzo de muchos años, pero si luchas y trabajas, todo es posible.

El bisturí y la belleza

- Pienso que a todas las chicas nos hace ilusión participar alguna vez en un concurso de belleza.

- Sin duda. Ha sido una gran experiencia. He conocido a mucha gente y me lo he pasado muy bien.

- Eso ya se me ha olvidado.

- Estamos demasiado pendientes de lo que dicen los demás, del qué dirán. A partir de una tontería se construye una bola enorme y se deja caer sin pensar que puede aplastar a alguien por el camino. Nos cuesta mucho ponernos en la piel del vecino.

- Está claro.

- No me parece que ganar puntos a golpe de bisturí sea muy saludable. La belleza es algo natural, así que el bisturí mejor dejarlo para cuando sea realmente necesario.