Cartas

Chantaje del nacionalismo catalán

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De todos es sabido las medidas austeras e innecesarias que está haciendo CIU desde que se han terminado las elecciones generales y que repercuten de forma negativa en los más débiles. Ya se han dado algunos casos de denuncias por denegación de asistencia sanitaria y por cortar las subvenciones a residencias geriátricas. Todo esto cambiaría si tuviesen el cupo fiscal como el País Vasco que envía los enfermos a La Rioja.

Hay muchos otros capítulos donde se puede ahorrar: sueldos, dietas, viajes y tarjetas Visa de los políticos. Los gastos excesivos que se hacen en obras innecesarias: aeropuertos vacíos, estaciones de ferrocarriles del AVE que no se utilizan...

La manía de gastar dinero para que todo el mundo en Cataluña hable catalán por fuerza. Vulneran el art. 14 de la Constitución cuando convocan oposiciones solo para catalanohablantes, pero se presentan a oposiciones de otras Autonomías de habla solo español.

A los compañeros sanitarios les digo que cuando llegue un político catalán a un servicio sanitario que les hagan aguardar la cola como todo el mundo y no les den preferencia. Que los políticos traten a los ciudadanos que los votan con más honestidad porque el pueblo también se harta.