Hernán Díaz, alcalde desde 1991, fue inhabilitado en 2006 por prevaricación. | J. F.
EL PUERTO

La nueva denuncia de la Fiscalía salpica a Hernán

El exalcalde y el exedil de Urbanismo, Juan Carlos Rodríguez, han sido incluidos en la denuncia contra la actual concejala Ybarra

El Puerto Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El exalcalde Hernán Díaz, y el que fuera concejal de Urbanismo durante su mandato, Juan Carlos Rodríguez, han sido denunciados ante los juzgados de El Puerto por haber incurrido presuntamente en delitos urbanísticos. La fiscal de Medio Ambiente, Patricia Navarro, que hace unos días denunció a la también ex edil de Urbanismo, la popular Patricia Ybarra, ha hecho lo propio con los que la precedieron en el Consistorio cuando gobernó Independientes Portuenses.

Según adelantó ayer la cadena SER y ha podido confirmar LA VOZ esta nueva denuncia se desprende, al igual que la de Ybarra, de las demandas presentadas por varias asociaciones pertenecientes a Fevema, la federación de propietarios de viviendas fuera de ordenación, y de las interpuestas por el funcionario de Urbanismo Fernando Jiménez Fornell, que también está imputado por su presunta participación en una trama para la legalización de viviendas. Navarro ha detallado que los hechos que se le imputan a la edil, sin perjuicio de una ulterior y más depurada calificación jurídica, se encuadran en las figuras de prevaricación y omisión del deber de perseguir delitos.

En este sentido, las denuncias contra Hernán Díaz, que fue inhabilitado en 2006 por prevaricación, y Rodríguez, que también tiene varias causas pendientes, podrían estar en la misma dirección al haber permitido supuestamente la construcción de casas en suelo no autorizado y aprobado el suministro de luz y agua. Entretanto, la junta directiva de este colectivo se ha desvinculado de estas acciones aunque sí han descartado que las denuncias de sus asociados se deban al trato discriminatorio que habría sido dispensado por el área Urbanismo bajo el mandato de Patricia Ybarra en la presunta permisividad con la realización de obras en varias calles del pago San Antonio.