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El centro prepara una Noche Verde y Blanca para el Día de Andalucía

El Ayuntamiento pretende consolidar la iniciativa, que ya cosechó un gran éxito en la festividad de San Dionisio

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El delegado de Cultura y Fiestas, Antonio Real, adelantó ayer que el Ayuntamiento está trabajando junto con los comerciantes del centro de Jerez en trasladar la Noche Azul y Blanca -que se celebró el pasado 9 de octubre- al 28 de febrero, con motivo de la festividad del Día de Andalucía. «Febrero es un mes complicado a nivel comercial por lo que necesitamos innovar con ideas para dinamizar la actividad del centro», aseguró ayer el responsable.

La idea se está trabajando en colaboración con la asociación Acoje y se ha puesto en marcha gracias al éxito de la primera edición. «Creemos que es una iniciativa importante para el desarrollo económico del centro de la ciudad», indicó Real, que expresó su deseo de que la cita «se ponga en el mercado cuanto antes» para atraer visitantes. De hecho, ya se está preparando la segunda edición Noche Azul y Blanca para octubre de 2012 y la intención es programar cada navidad en el mes de febrero.

Respecto a las próximas navidades, Antonio Real anunció que «va a haber nieve». No quiso desvelar más detalles salvo que es una idea «que no es nueva porque ya se está haciendo en otras ciudades».

Aparcamientos gratis

Acoje recordó ayer el inminente inicio de la campaña de Navidad en Jerez Centro Comercial. La principal novedad este año pasa por la incorporación de la empresa reguladora del ORA al convenio de aparcamientos gratuitos. Los clientes podrán entregar en los establecimientos en los que realicen compras a partir de 20 euros (que formen parte del acuerdo) una parte del ticket que hayan colocado en sus coches y el comerciante les devolverá su importe hasta un máximo de dos horas.

Este año también habrá en total cuatro aparcamientos subterráneos que se han adherido a la campaña de regalar tiempo de estacionamiento: Los Cisnes, Alameda Vieja, Mamelón y plaza del Arenal. Con esta iniciativa «vamos a intentar que nuestros consumidores no nos digan que venir al centro es caro», dijo el presidente de Acoje, Fernando García.

La campaña navideña incluye otras muchas actividades para atraer clientes al centro de la ciudad. El centro comercial Los Cisnes acogerá una jaima en la que los niños, entre el 26 de diciembre y el 4 de enero, podrán entregarle su carta al Rey Mago. Se repetirán las ya tradicionales nevadas y entre los menores que lleven sus peticiones se hará un sorteo de tres lotes de regalos.

También habrá tiempo para la solidaridad ya que, en colaboración con Cáritas, todos los sábados del mes de diciembre a partir de hoy se recogerán juguetes nuevos en el stand del Gallo Azul para que Melchor, Gaspar y Baltasar los puedan repartir a los que más lo necesitan.

García aprovechó la ocasión para agradecer a Antonio Real el adelanto del encendido del alumbrado porque «en el centro ya parece Navidad y eso repercute en el consumidor y en nuestras cajas», aseguró.

El cumpleaños de Marcos

Pero la actividad preparada para el día de hoy va a ser especial porque se conmemora el primer aniversario de la vital operación a la que Marcos Carribero se sometió el pasado año en Boston. Acoje, en colaboración con otras entidades como Brotons, El Patio y Carcajadas, ha organizado diversas actividades para niños como un cuentacuentos y una actuación de cabezudos. El principal atractivo serán cinco piñatas de caramelos y, cómo no, el cumpleaños feliz para el pequeño jerezano. «Queremos darle las gracias así a los niños, a los papás y a los abuelos porque el pueblo de Jerez le ha dado la vida a mi hijo», aseguró el padre, Juan Carribero.

Además, a finales del mes de diciembre se pondrán a la venta 1.000 ejemplares del libro Marcos,vida', escrito por el periodista Rubén Guerrero, sobre la experiencia del niño, que en su corta vida ha padecido ya 42 intervenciones quirúrgicas.