El Sporting, último escollo merengue antes del 'Clásico'
El Real Madrid afronta como una final el choque del Molinón, sin Xabi Alonso ni Arbeloa, y con la duda de Cristiano en el once
MADRID.Actualizado:El Sporting, en el temido campo del Molinón, es el último escollo que le queda por superar al Real Madrid con el objetivo de sumar su 14ª victoria consecutiva y llegar al 'Clásico' con tres puntos de ventaja sobre el Barça y un partido más. Para el Madrid, la visita a un estadio en el que la temporada pasada sufrió para ganar por la mínima (0-1) se presenta como una final, con la obligación de repetir triunfo frente a un rival que promete un encuentro «duro, pero noble», según ha reconocido el técnico del Sporting, Manolo Preciado. «Sabemos lo que nos espera, un partido muy difícil, y tendremos que jugar a tope si queremos tener posibilidades de ganarlo», subrayó ayer José Mourinho, a quien las bajas de Xabi Alonso y Arbeloa, y el estado físico de Cristiano Ronaldo, condicionarán la alineación que presentará en Gijón.
Kaká regresa un mes después a la convocatoria, aunque el brasileño no será titular, tal y como adelantó Mourinho, y las grandes dudas residen en saber si Sahin ocupará el puesto del sancionado Xabi Alonso en el once titular, y si Cristiano, que quiere jugarlo todo, arriesgará tras el esguince de tobillo sufrido en el derbi.
Sahin, posible novedad
Mourinho estudia alinear juntos a Benzema e Higuaín, aunque lo que realmente ha trastocado los planes del portugués es la baja de Arbeloa, porque Mourinho contaba con él para el lateral derecho y pensaba así en la posibilidad de un pivote Lass-Khedira. Sin embargo, sin el lesionado Arbeloa, quien se perfila como acompañante del tunecino en el centro del campo es Sahin, aunque el internacional turco se encuentra «en la fase final de la pretemporada» y posiblemente aún no está para jugar un partido completo.
Por otra parte, Carvalho volverá a ser baja, ahora por una lesión de rodilla que le tendrá dos o más semanas de baja.