Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSan Fernando
SAN FERNANDO

La plantilla de Cruz Roja espera el apoyo de la ciudad en la manifestación

A las seis de la tarde se concentrarán en la puerta de la residencia para luego acudir a la plaza del Rey donde leerán un comunicado

LA VOZ
Actualizado:

«Ponerse delante de los carteles», era uno de los mensajes que los trabajadores de Cruz Roja escribieron en el pasado pleno municipal, lugar en el que se mostró el apoyo unánime de todos los partidos políticos a una posible manifestación, que se realizará hoy a partir de las seis y media de la tarde. El lugar de concentración es la puerta de la residencia de Cruz Roja para luego acudir trasladarse a la plaza del Rey cogiendo por Ronda del Estero, Venta de Vargas y Calle Real.

La plantilla de Cruz Roja ha trabajado intensamente en los últimos días para lograr la implicación de los isleños y forzar a la empresa a aceptar las condiciones ofrecidas por los trabajadores. Y es que Cruz Roja pretende reducir en 200.000 euros los gastos del centro y que ese dinero salga de forma íntegra del sueldo de los empleados, lo que significaría una merma en el sueldo medio de unos 300 euros. Sin embargo, los trabajadores tan solo están dispuestos a llegar a los 100.000 euros y buscar otras vías en las que cortar.

El próximo día 7 habrá una reunión en la que se espera que el comité de empresa y los sindicatos presenten una nueva oferta a los representantes de la empresa para evitar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por el que saldrán a la calle unos 70 trabajadores. La resolución por parte de Empleo se dará a conocer el próximo día 10. Para intentar evitarlo se ha convocado esta manifestación de modo que Cruz Roja vea el apoyo de la ciudad a esta residencia.

La plantilla cuenta con al apoyo de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, que ya ha dado a conocer la iniciativa en todas las sedes vecinales del municipio. Por otro lado el primer teniente de alcalde y Primer Secretario del Comité Local del PA, Francisco J. Romero, ha animado a los distintos actores políticos y sociales de la ciudad, a los numerosos colectivos locales y a todos los isleños a participar en la manifestación ciudadana. «El pueblo de La Isla ya ha demostrado su capacidad de echarse a la calle para luchar por el trabajo de sus vecinos en anteriores ocasiones y ahora toca de nuevo unir el rechazo y la indignación de todos los isleños en una sola voz para gritar fuerte 'No al ERE de la Cruz Roja'. ¡Cruz Roja no se cierra!», indicó.