Blanco: «El señor Eguiguren no sabe de lo que habla»
El ministro desmiente las declaraciones del presidente del PSE, quien ha afirmado queGobierno y ETA llevan hablando desde hace tiempo
MADRID Actualizado: GuardarEl ministro de Fomento y Portavoz del Gobierno, José Blanco, ha desmentido hoy al presidente del PP vasco, Jesús Eguiguren, y ha precisado que éste "no sabe de lo que habla".
Blanco se ha pronunciado así durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de hoy, después de que el dirigente socialista vasco asegurara que ETA y el Gobierno del PSOE están hablando "desde hace tiempo" y que el documento que se aprobó en la Conferencia de Paz celebrada en el Palacio de Aiete fue consensuado entre el Ejecutivo y la izquierda abertzale. Además, Eguiguren ha asegurado que la banda "ya conoce cuál va a ser su futuro", que el Ejecutivo "sabe dónde está cada miembro" y que está todo "controlado".
Al ser preguntado por estas afirmaciones, José Blanco sentenció: "No es cierto y en este tema, el señor Eguiguren no sabe de lo que habla".