Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

Bretón niega ante un cura que matara a sus hijos

El padre de los niños de Córdoba le dice al capellán de la prisión que iniciará una huelga de hambre porque no se está haciendo justicia

R. C.
CÓRDOBA.Actualizado:

José Bretón, el padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba hace casi dos meses, ha mantenido una conversación con el capellán del Centro Penitenciario de Alcolea, Vicente Benito, en la que ha mostrado su disposición de iniciar una huelga de hambre y le ha reiterado su inocencia en el caso, por el que lleva en la cárcel desde el 21 de octubre imputado por los delitos de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y otro de simulación de delito.

En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, el capellán informó de que mantuvo un encuentro durante unas dos horas en las que Bretón le planteó la posibilidad de ponerse en huelga de hambre «como no se aclare» el caso y «no le den la libertad», puesto que se considera «inocente» y cree que «no están haciendo justicia» con él, según Benito.

Durante dicha conversación, que Bretón pidió al capellán que divulgara dado que no era una confesión, defendió su postura de que «alguien le ha quitado a los niños» y en el momento en el que los nombraba «se le caían las lágrimas»; al tiempo que lamentaba que todavía no aparezcan y «está muy dolido por todo», comenta Benito.

Entretanto, el capellán destacó que Bretón le dijo que no tenía nada por qué confesarse, pues no se considera «culpable» ni tiene «pecado». Aún en el caso de que le hubiera revelado en una confesión alguna novedad sobre lo que ocurrió en la tarde del 8 de octubre cuando desaparecieron los niños, Benito defiende que guardaría su secreto de confesión, «lo tengo claro desde que fui ordenado sacerdote y por ninguna razón del mundo lo desvelaría, aunque me matasen», subraya.

En cuanto a la actitud de Bretón, lo define como «un hombre muy sagaz y bastante inteligente», y en relación a su mujer, Ruth Ortiz, «se refiere un poco negativamente por el contacto que tuvo con un psicólogo que la transformó, porque era cariñosa, entregada, mujer fiel y fenomenal a salir», dice el capellán según le ha contado el padre de los dos niños.

Cabe destacar que el juez José Luis Rodríguez Laín ha decretado de nuevo el secreto de sumario en el caso tras recibir el Juzgado de Instrucción número 4 de la capital cordobesa los resultados de la reconstrucción de los hechos y los informes psiquiátricos sobre José Bretón.