Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
cine | estreno

Hugh Jackman y los robots se suben al ring

El actor australiano protagoniza 'Acero puro', una cinta que llega hoy a la cartelera española

VIRGINIA CARRASCO
MADRIDActualizado:

"Los tiempos han cambiado. Los combates han cambiado. Pero el público nunca cambia". Así comienza 'Acero puro', la nueva apuesta de Disney que aterriza en las pantallas españolas este viernes. Hugh Jackman se mete en la piel de Charlie Kenton, un púgil en horas bajas en un mundo donde los combates de boxeo son peleados por robots casi indestructibles. La estrella de Kenton cambiará cuando, junto a su hijo Max, empiece a entrenar a un viejo robot con grandes posibilidades de convertirse en un auténtico luchador.

"Los combates de boxeo entre robots es algo que ya se está haciendo, en Japón, por ejemplo", afirma Diego García, director de producto de AiSoy Robotics. "Otra cosa son las emociones". La capacidad de sentir de las máquinas parece ser el nuevo reto dentro de la robótica, un mundo abonado para convertir los sueños en realidad. Es lo que más llamó la atención también a los veinte chavales de entre diez y once años que acudieron al taller organizado a raíz del estreno de la película. "Me gustaría un robot que me acompañe, que juegue conmigo", declaraba Dennis, de diez años.

Robots que hablan, muerden o interactuan con los humanos son sólo algunos de los ejemplos que pudieron verse de los avances alcanzados hasta ahora. Todos entusiasmaron lo suficiente como para querer saber ver, ver más. Y es que, como se afirma en la película, los tiempos cambian pero el público no.