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Rafael Herrero, galardonado por el Observatorio de las Marcas
La noticia 'La mayoría de los mensajes sobre salud de las marcas blancas no son veraces', publicada por la Agencia Colpisa, le ha hecho merecedor del premio
MADRID Actualizado: GuardarEl periodista Rafael Herrero ha sido reconocido con uno de los galardones del Observatorio de las Marcas por la noticia 'La mayoría de los mensajes sobre salud de las marcas blancas no son veraces', publicada por la Agencia Colpisa. El jurado del premio ha valorado, dentro de la temática 'Actuaciones en el sector del gran consumo', el haber abordado un aspecto tan relevante para los consumidores como es el análisis sobre la información puesta a disposición del consumidor en el etiquetado de diversos productos de alimentación.
El Observatorio de las Marcas de Gran Consumo entregó el pasado 25 de noviembre su I Premio de Periodismo, dirigido a reconocer la calidad de algunos de los mejores trabajos periodísticos sobre el sector del gran consumo y que mejor hayan trasmitido los valores y la aportación de las marcas a la economía y a la sociedad. Se han premiado cuatro artículos publicados en prensa nacional y regional divididos en cuatro categorías: 'Contribución a la economía y a la sociedad de las marcas', 'Actuaciones en el sector del gran consumo', 'Innovación en el sector del gran consumo' y 'Libertad de elección del consumidor'.
Con esta iniciativa, el Observatorio quiere proporcionar un conocimiento más amplio del mundo de las marcas, y ser un foro de encuentro, análisis y estudio de aquellos aspectos que tienen relación con el gran consumo.
En la categoría 'Contribución a la economía y a la sociedad de las marcas', el artículo ganador ha sido 'Las marcas generan el 6,8% del PIB y el 6% del empleo', de la periodista Aintzane Gastesi, publicado en el diario La Vanguardia. La elección de la información descansa en el análisis certero que realiza del peso de las marcas de fabricante y su importancia en la economía desde diferentes perspectivas.
El artículo 'Cuando la diferencia está en la marca', firmado por Fátima Cimadevilla en La Razón, ha sido el premiado en la categoría 'Innovción en el sector del gran consumo'. En este caso, la periodista ha profunizado en la importancia de la innovación como valor añadido de las marcas, factor de calidad y motor de empleo.
Por último, en la categoría 'Libertad de elección del consumidor', el artículo 'La otra cara de las marcas blancas', firmado por Araceli Herrero (con el pseudónimo de María Escalante) en la revista Clara, ha sido el más valorado por abordar de manera divulgativa para el consumidor cuestiones relacionadas con diversos aspectos de gran consumo, como la calidad o la innovación.
Durante la deliberación para la concesión del Premio, los miembros del Comité Asesor acordaron, por unanimidad, dar a la periodista de ABC y miembro del Jurado, Laura Peraita, una mención especial por su artículo 'La Guerra de las marcas da en el blanco: nueva avanzadilla', incluido en la categoría 'Actuaciones en el sector del gran consumo'.