Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

La Pantoja irrumpe en el juicio del 'caso Malaya' que se sigue contra Roca

ENRIQUE MIRANDA
MÁLAGA.Actualizado:

Marbella siempre ha sido una ciudad muy acostumbrada a los focos de la prensa rosa. La presencia de la alta sociedad marbellí en televisión siempre ha sido frecuente e incluso Jesús Gil hizo sus pinitos en la pequeña pantalla. Pero cuando en 2003 la mujer de Julián Muñoz, Maite Zaldívar, anunció en una cadena que su marido tenía una relación con Isabel Pantoja, todo cambió.

La política municipal se mezcló entonces con un mundo de farándula que ahora, años después, irrumpe en el juicio por el 'caso Malaya'. Juan Antonio Roca relacionó ayer la moción de censura de verano de 2003 que desbancó a Julián Muñoz con la mediática relación que el exalcalde tuvo con Isabel Pantoja. Aunque no nombró a la tonadillera, Roca habló de la «aventura extraconyugal» del exalcalde como uno de los motivos de peso para que los concejales echaran a Muñoz de la alcaldía.

La nota rosa de la sesión surgió a preguntas de Alberto Peláez, abogado del Ayuntamiento de Marbella, que interrogó a Roca sobre su vinculación con la moción de censura y sobre si los concejales cobraron sobornos por apoyarla. «No existe ningún pago asociado a la moción de censura. Se hizo de forma libre y espontánea ante una política que el resto de concejales pensaron que no era correcta para Marbella», dijo el acusado.

Para Roca, los ediles estaban molestos con «lo que estaba trascendiendo ante la opinión pública de la aventura extraconyugal y de la nueva política de hechos del señor Julián Muñoz» afirmó, mientras Muñoz, presente en el juicio, no podía evitar reírse. «La moción de censura fue contra Julián Muñoz, por esa forma de política y esa forma de mostrarse ante España y no por otra cosa», sentenció el imputado. Con este argumento, el exresponsable urbanístico trata de rebatir la tesis de la acusación, que mantiene que Julián Muñoz, cuando obtuvo la vara de mando municipal, quiso dejar sin poder a Roca.