Nuevas denuncias por errores médicos atribuidos a los recortes
BARCELONA.Actualizado:La asociación del Defensor del Paciente de Cataluña ha presentado tres denuncias contra otros tantos centros hospitalarios por entender que incurrieron en mala praxis médica por culpa de los recortes presupuestrios aplicados por la Generalitat en la sanidad. En concreto, esta organización se ha querellado contra el hospital Vall d'Hebron, de Barcelona, por la muerte de un hombre que sufrió una hemorragia cerebral después de esperar seis días una resonancia magnética que nunca se le llegó a practicar.
Además, ha denunciado al hospital de Sant Pau, también en Barcelona, por el caso de una mujer embarazada que perdió el feto de ocho meses después de permanecer unas treinta horas esperando a ser atendida de una infección intestinal.
La tercera querella tiene que ver con una mujer aquejada de un cáncer de colon que tuvo que esperar mes y medio para ser operada, después de pasar por tres hospitales y ser diagnosticada en un primer momento de hemorroides.
Estos tres casos «no se pueden vincular más que a los recortes», insistió la presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores.