xerez cd

Merino: «Esta semana es mucho más que una final»

El entrenador del Xerez confía en que el equipo azulina siga con su racha de victorias

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Merino está mucho más tranquilo que la semana pasada. Sabe que la victoria ante el Recreativo de Huelva ha supuesto una inyección de moral importante para la plantilla del Xerez y no quiere que se rompa lo que puede ser una buena dinámica de resultados. Por eso, y para evitar relajaciones, ha querido envíar un mensaje de tensión de cara al choque del próximo sábado ante el Huesca, un rival, a priori, accesible, pero no por eso ni mucho menos derrotado de antemano. Después de varias semanas hablando de finales, el técnico linense ha querido dejar claro que el próximo partido en Chapín «es mucho más que una final».

Merino ha comparecido ante los medios de comunicación tras el entrenamiento de esta mañana y, en la línea que transmitió en la entrevista que concedió a esta medio a principios de semana, asegura tener plena confianza en sus jugadores para dar una alegría a la afición y hacer que el ambiente con el entorno no sea un problema, como apuntó desde la distancia Miguel Ángel Rondán. «Tengo la sensación de que el equipo irá para arriba. Jugamos ante nuestro público, es súper importante. Si ganamos, serían dos victorias consecutivas, la primera vez que lo consiguiera el equipo»

El preparador ha destacado los resultados obtenidos en los dos últimos partidos, que le ha permitido revertir la racha negativa: «La mejor recompensa son los resultados, el optimismo es mucho mayor y la motivación mucho más. El equipo ha sido capaz de conseguir cuatro puntos en los dos últimos partidos y cortar la racha negativa y eso es importante; los resultados favorables te dan tranquilidad», ha agregado.

No obstante, Merino ha reconocido que su equipo se va a encontrar «al mejor Huesca en el plano anímico: viene de ganar cinco puntos en tres partidos, y hay que tener cuidado a balón parado y a los jugadores por banda, y a Camacho».