Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

Oier: «El Sabadell tiene que pagar los platos rotos»

Borja Oubiña se mantiene como duda para el duelo ante el cuadro catalán al no sufrir lesión grave

EFE
VIGO.Actualizado:

El defensa del Celta Oier Sanjurjo aseguró ayer que su equipo tiene que «ganar sí o sí» este sábado en Balaídos ante un Sabadell que espera pague «los platos rotos» por la racha de tres derrotas consecutivas de los celestes. Oier indicó en rueda de prensa que una racha negativa de este tipo «es demasiado» para un equipo con aspiraciones de ascenso, aunque al mismo tiempo aboga por no volverse «locos» dado que el campeonato regular «es muy largo». El defensa navarro destaca que el Sabadell «no puede salir vivo» de Balaídos, aunque prevé un partido «muy difícil», en el que los gallegos tienen prohibido fallar.

El Celta encadena tres derrotas consecutivas, la última el pasado sábado frente al filial del Barcelona (2-1), choque en el que los celestes volvieron a encajar dos goles en jugadas a balón parado. «Está claro que en algo fallamos. Igual en esas acciones nos relajamos un punto y no estamos con la tensión necesaria, no le encuentro otra explicación», comenta Oier Sanjurjo, quien reconoce que la imagen de su equipo no fue buena.

Ha insistido en la necesidad de mejorar en las jugadas de estrategia y de dejar de «salir a ver lo que hace el rival», si bien cree que en general «la línea» de juego del Celta «es buena».

El lateral derecho ha confesado que le sorprendió quedarse fuera de la lista de convocados para el choque contra el Barcelona B, pero al mismo tiempo ha dicho entender la explicación que le dio su técnico Paco Herrera. «Creía oportuno que debía descansar porque llevaba muchos minutos acumulados, y me parece bien porque al final tenemos que tener un poco de oxígeno, porque la Liga es muy larga», concluye.

Por su parte, el capitán del Celta, Borja Oubiña, sufre una «pequeña sobrecarga» en los isquiotibiales, según ha desvelado la ecografía a la que se ha sometido esta mañana, por lo que es duda para el encuentro del próximo sábado contra el Sabadell en Balaídos. La buena noticia es que las pruebas médicas han descartado que el internacional español sufra alguna lesión grave, por lo que habrá que esperar a ver cómo evoluciona en los próximos días para determinar si está en condiciones de jugar contra el conjunto catalán.

Oubiña, que no pudo intervenir en el Mini Estadi el pasado sábado, se había ejercitado el martes con el resto de sus compañeros en la vuelta al trabajo de la plantilla que dirige Paco Herrera. Sin embargo, aer mañana el medio centro gallego se retiró antes de tiempo de la sesión.