Cierre de cádiz electrónica

Visteon anuncia a la plantilla de El Puerto que ha llegado la hora de poner fin a la factoría

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La dirección de Visteon no tiene ninguna intención de prolongar más el conflicto que sigue en la Bahía con su planta de El Puerto. La multinacional ha enviado un boletín informativo a los trabajadores de su filial en la provincia, Cádiz Electrónica, en el que aclara que ya no tiene más fondos para abonar nóminas ni facturas pendientes. La compañía señala que no hay nada que indique que la situación vaya a mejorar en diciembre, por lo que se muestra partidaria de zanjar cuanto antes el conflicto .

La plantilla no ha cobrado el sueldo de octubre y se advierte que tampoco percibirá el de noviembre. La factoría se encuntra sin actividad desde el pasado septiembre. Ninguna línea de producción fabrica componentes.

La situación se agrava para los 400 trabajadores de la factoría gaditana que, pese a ganar la batalla del ERE, la Junta no lo aceptó, la compañía se dirige inexorablemente hacia un concurso de acreedores. En este contexto, los máximos ejecutivos en Europa de Visteon informan de que no hay perspectivas viables para el futuro de Cádiz Electrónica y consideran que ya ha llegado el momento para poner fin a esta situación «antes de que la plantilla se encuentre en una situación aún peor» y la empresa no pueda hacer frente ni siquiera a las indemnizaciones.

Visteon ha hecho una provisión de fondos de 15 millones de euros para abordar la liquidación de la factoría gaditana. Esta cantidad se encuentra recogida en su informe económico-financiero de los nueve primeros meses del año. LA VOZ ofreció en su edición de ayer algunos datos sobre la economía de la planta. La factoría gaditana ha llegado a facturar 226 millones de euros al año y el coste de la actividad supone unos 2,3 millones de euros al mes, de los que 900.000 euros corresponden a salarios.

El sindicato CC OO ha calificado el envío de este boletín informativo como «una nueva medida de extorsión psicológica y económica». Los portavoces de la plantilla reclaman la intervención de las administraciones públicas ante la actitud que muestra la dirección de la compañía.

La dirección de Visteon aclara que mantiene abierta su disposición a negociar con los trabajadores el final de esta situación.