formación

Finaliza un taller de prevención del consumo de drogas promovido por el Consistorio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de San Fernando, a través del Área de Familia, continúa como en años anteriores con el desarrollo del 'Programa de Prevención Comunitaria Ciudades ante las Drogas'. El objetivo de esta iniciativa es la realización de actuaciones preventivas dirigidas a toda la sociedad a través de la escuela, la familia y los menores. El proyecto está dividido en cinco talleres de los que el primero dio comienzo el pasado mes de octubre y concluye hoy con la entrega de diplomas.

Uno de los espacios de actuación considerados como prioritarios y al que por ello se dedica una especial atención es el área familiar, que cuenta con un proyecto de prevención propio, debido a que es en el ámbito de la familia donde se produce la transmisión de los valores, estilos de vida y formas de comportamiento de los menores.

«Todos estos aspectos están en el trasfondo del inicio de problemas con el consumo de drogas. Es por ello, que desarrollamos este Proyecto, que consta de varias acciones, con el objetivo principal de fortalecer el papel preventivo de la familia evitando que se den estos problemas en la familia», apuntó la delegada general del Área de Familia, María José de Alba.