Una relación extramatrimonial sacude de nuevo la campaña de Herman Cain
NUEVA YORK.Actualizado:Ginger White es la quinta mujer que enturbia la campaña presidencial de Herman Cain con acusaciones sexuales, pero puede ser la que la remate. La suya, sin embargo, no es una acusación de acoso sexual, como la de sus predecesoras, sino de adulterio. Algo a lo que los estadounidenses se acostumbraron con Bill Clinton, sin que dejen de perdonar un mal mayor, a juicio de su sociedad: la mentira.
El padrino de las pizzas que hace un mes fue el favorito republicano en las encuestas se encontraba el lunes en los estudios de CNN listo para una entrevista cuando saltó la noticia de que una mujer de Atlanta había confesado a las cámaras de Fox haber tenido una relación con él de 13 años, que acabó hace ocho meses, poco antes de que Cain anunciase su candidatura. Algo que el candidato, presunto devoto de su esposa durante 43 años, niega tajantemente.
«Quiero daros a vosotros y a todo el mundo un adelanto», dijo ante las cámaras, dispuesto a manejar la noticia antes de que le explotara en las manos. El problema es que Cain no había coordinado el mensaje con su abogado. Ante CNN negó haber tenido ninguna relación sexual con White, a la que considera «una amiga a la que intenté ayudar económicamente». Su abogado, sin embargo, dijo que «esto parece ser una acusación de una conducta consensual privada entre adultos que no debe ser objeto de averiguaciones por parte del público o de los medios», zanjó.