TRANSPORTE

Ultimatum de la plantilla de autobuses: «O pagan o el lunes no salen los coches»

Casi un 20% de los trabajadores de Urbanos Amarillos sigue sin haber cobrado, y el comité de empresa ya ha anunciado que si el viernes no ha llegado el dinero no habrá más aplazamientos

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plantilla de la empresa concesionaria del transporte, Urbanos Amarillos, ha perdido la paciencia ante los impagos por parte de la compañía. No en vano, desde el comité de empresa recalcaban esta mañana que todavía hay casi una treintena de empleados que no ha cobrado la nómina de octubre y los retrasos pendientes, por lo que han lanzado un serio ultimátum después de varias semanas de espera y diversos aplazamientos. «Si este viernes no se ha pagado íntegramente a todos, el lunes los autobuses no saldrán a la calle».

De esta forma, los representantes de la plantilla han dejado claro a la empresa que ésta es la última oportunidad que tiene para ponerse al día y, sobre todo, no perjudicar más los intereses de la ciudad provocando una nueva huelga después de la que se alargó hasta 11 semanas este verano.

De otro lado, el caso del transporte en la zona rural, los empleados de Linesur afirman que lo más probable es que reciban sus salarios en las próximas horas. Por eso, la plantilla ha dado un margen de confianza y esperará hasta mañana para desconvocar o no los paros en este servicio.